Comparación del valor alimenticio del sorgo rojo y el pulimento de arroz en la alimentación de pollos asaderos

Esquivel Acevedo, Manuel (1970) Comparación del valor alimenticio del sorgo rojo y el pulimento de arroz en la alimentación de pollos asaderos. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnq54e77.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (888kB) | Preview

Abstract

Durante el periodo comprendido entre los meses de julio a septiembre se realizo en la (ENAG) Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería, un estudio para comparar el valor alimenticio del sorgo rojo y el pulimento de arroz en la alimentación de pollos asaderos. Se utilizaron tres raciones: a). Sorgo rojo mas Base concentrada comercial. B). Pulimento de arroz mas base concentrada comercial. c). Sorgo rojo mas pulimento de arroz mas base concentrado comercial, como tratamiento testigo este ultimo. La cantidad de pollo ocupados 88 de la raza Vantress Cross, de un día de nacidos, sin sexar y se colocaron en un compartamiento por 2 semanas donde se le dio la misma alimentación. Ademas fueron vacunados, pesados e identificados para luego ser trasladados a las criadoras para dar inicio al experimento. El diseño estadístico que se uso fue completamente al azar, con tres tratamientos y con 3 lotes dentro de cada tratamiento. El numero de pollos por tratamiento fue treinta para las raciones A y C, y veinte y ocho para la ración B. El numero de pollos por lote fue diez para 8 lotes y ocho para 2 lotes. Los pollos se pesaron individualmente al inicio y al final del experimento, obtenidas las ganancias de peso de cada pollo, se efectuó el análisis estadístico correspondiente, y dichos aumentos no fueron estadisticamente significativo. En la estimación del costo de las raciones, produjeron los mayores beneficios económicos. La A y C en comparación con la ración B.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Esquivel Acevedo, ManuelUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: SORGOS; ARROZ; ALIMENTACION DE LOS ANIMALES; VALOR NUTRITIVO; NUTRICION ANIMAL; METODOS ESTADISTICOS; POLLO; NICARAGUA
Subjects: Q Elaboración De Productos Agrícolas > Q54 Composición de alimentos para animales
Q Elaboración De Productos Agrícolas > Q52 Elaboración y preservación de alimentos para animales
Divisions: Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería
Depositing User: Ing. Mariella Lacayo
Date Deposited: 19 Aug 2015 19:57
Last Modified: 28 Oct 2015 15:20
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/2991
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item