Plan de negocios: Producción y comercialización de abono orgánico en el municipio de Villa El Carmen Managua, 2017-2021

Largaespada Hernández, Fabio Joel and Flores Guerrero, Alfonso Máximo (2017) Plan de negocios: Producción y comercialización de abono orgánico en el municipio de Villa El Carmen Managua, 2017-2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Agraria.

[img]
Preview
Text
tne70l322.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (7MB) | Preview

Abstract

El presente plan está estructurado de la siguiente manera; Naturaleza del negocio, plan de marketing, produccion, organizacional y evaluación ambiental, la metodología desarrollada es la del modelo Canvas, para la recolección de datos se realizó una encuesta a 32 elementos muéstrales. Los resultados relacionados a la parte comercial se detectó una demanda alta de 913,670 kg en el aspecto técnico y productivo es viable debido a la gran cantidad de materia prima, mano de obra y tecnología existente, se presenta la estructura organizativa optima en función de la razón de ser de producir y comercializar abono orgánico, en la parte financiera el proyecto refleja su viabilidad al presentar un VAN de 7,667,437.74 y una TIR 325.05 % en la evaluación ambiental los efectos son de impacto medio debiendo implementar acciones de mitigación para contribuir al equilibrio ecológico con el proyecto.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Largaespada Hernández, Fabio JoelUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Flores Guerrero, Alfonso MáximoUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: MERCADEO; ABONOS ORGANICOS; PRODUCCION; PLANIFICACION; EMPRESAS; EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL; NICARAGUA; MUNICIPIO; VILLA EL CARMEN; MANAGUA; NATURALEZA DEL NEGOCIO; MARKETING; ORGANIZACION EMPRESARIAL; PLAN FINANCIERO; EVALUACION AMBIENTAL; VIABILIDAD; FACTIBILIDAD; RENTABILIDAD
Subjects: E Economia. Desarrollo y Sociologia Rural > E70 Comercio mercadeo y distribución
Divisions: Facultad de Desarrollo Rural > Licenciatura en Agronegocios
Depositing User: Lic. Rosaura Salmerón
Date Deposited: 05 Feb 2018 19:29
Last Modified: 05 Feb 2018 19:29
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/3617
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item