Estudio de tres niveles de estiércol seco de pollo como estimulante del crecimiento en pollos asaderos

Salazar Moreno, Hector (1974) Estudio de tres niveles de estiércol seco de pollo como estimulante del crecimiento en pollos asaderos. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnl02s161.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (1MB) | Preview

Abstract

El presente estudio se realizo en el Departamento de Matagalpa en el periodo comprendido entre el 9 de enero de 1972 y el 20 de febrero del mismo año. Se utilizaron un total de 80 pollos Vantress Cross sin sexar y de 15 días de edad con el objeto de analizar el efecto de tres niveles de estiércol seco de pollo sobre el crecimiento de los mismos. El total de pollos se separaron en cuatro grupos de veinte pollos cada uno, a fin de comparar tres grupos tratados contra el testigo. AL final del experimento los datos obtenidos se sometieron a un análisis estadístico; para ello se tomaron los datos relativo al incremento total de peso semanal y factor de conversión, usándose la prueba F y el análisis completamente al azar. El análisis efectuado sobre el aumento de peso dio diferencias estasdisticamente no significativas entre los grupos tratados y el grupo testigo al nivel del 1 por ciento de probabilidad. El análisis efectuado sobre el factor de conversión entre los grupos tratados y el grupo testigo dio diferencias altamente significativas para el 1 por ciento de probabilidad. La aplicación de 4.5 por ciento de estiércol seco fue la mas efectiva en el factor de conversión al nivel de la séptima semana.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Salazar Moreno, HectorUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: POLLO; ESTIERCOL; ADITIVOS DE PIENSOS; PROMOTORES DEL CRECIMIENTO ANIMAL; ENGORDE; ALIMENTACION DE LOS ANIMALES; NICARAGUA
Subjects: L Ciencia Producción Y Protección Animal > L02 Alimentación animal
Divisions: Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería
Depositing User: Ing. Mariella Lacayo
Date Deposited: 16 Jul 2015 21:16
Last Modified: 16 Jul 2015 21:16
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/3070
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item