Influencia de diferentes métodos de control sobre el comportamiento de malezas y el crecimiento del sorgo (Sorghum bicolor L. Moench) var. T.E. Dinero

Casanova Fuertes , Jacobo (1989) Influencia de diferentes métodos de control sobre el comportamiento de malezas y el crecimiento del sorgo (Sorghum bicolor L. Moench) var. T.E. Dinero. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnh60c335(1).pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (1MB) | Preview

Abstract

De septiembre hasta Diciembre de 1987 se realizó una prueba de 24 tratamientos de control de malezas en la Finca Las Mercedes con el objetivo de determinar la infleuencia de los diferentes Métodos de control sobre el comportamiento de la Cenosis y el crecimiento y desarrollo de sorgo. Se encontró `que los productos Macmin y Makasal son capaces de controlar con éxito el C. Rotundus con Gebifan y Nadibut se puede reducir bien las malezas dicotiledóneas, pero los dos productos, provocan fitotoxicidad en el sorgo . se encontró que todos los herbicidas tienen un efecto Fito toxico al sorgo que pocas veces se presentan visualmente, los mejores resultados en control de malezas y favoreciendo el crecimiento y desarrollo de sorgo presentaron las variantes con Atrazina, Makasal (3 tl/ha), Mecmin (3 tl/ha ) y Buctril A (3 lt/ha) Representando el ensayo una alternativa, para enfrentar el creciente problema de malezas en sorgo, que algunas empiezan a presentar resistencia a los métodos tradicionales de control de malezas empleadas en nuestra agricultura.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Casanova Fuertes , JacoboUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: SORGHUM BICOLOR; CRECIMIENTO; MALEZAS; ESCARDA; RENDIMIENTO DE CULTIVOS; NICARAGUA
Subjects: H Protección de Plantas > H60 Malezas y escarda
F Ciencia y Producción Vegetal > F62 Fisiología de la planta - Crecimiento y desarrollo
Divisions: Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias > Escuela de Producción Vegetal
Depositing User: Msc. María Dolores Rodríguez
Date Deposited: 21 Jan 2015 15:28
Last Modified: 04 May 2016 16:24
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/2513
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item