Fundamentos de alimentación animal: Texto básico

Londoño Hernández, Fernando I. (1993) Fundamentos de alimentación animal: Texto básico. Universidad Nacional Agraria, Managua, NI.

[img]
Preview
Text
nl51l847.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (81MB) | Preview

Abstract

Este libro, ha sido concebido para satisfacer las necesidades de tres grupos de lectores: primero, el estudiante universitario del área agropecuaria que necesita de una fuente de información manejable de los aspectos científicos de la alimentación animal; segundo , los técnicos del Ministerio de Agricultura que precisan de una fuente de información necesaria para la elaboración de mezclas y raciones ; y tercero, el productor agropecuario que bien puede desear comprender porque se le recomienda un tipo determinado de alimento o ración para sus animales. Este es un auditorio heterogéneo y no es de esperar que cada uno de los tres grupos quede completamente satisfecho del resultado. El alcance de este libro está determinado por un programa, que es el de la asignatura de NUTRICION ANIMAL 1 para estudiantes de IV año de Ingeniería Agronómica con orientación en Zootecnia, así como también, por consideraciones de tamaño. No se pretende profundizar en lo teórico sino más bien ayudar a la comprensión de tan complicado tema como lo es el de la nutrición animal, expresándolo en forma clara y sencilla, al finalizar el lector se dará cuenta de ello y podrá poner en práctica el conocimiento adquirido. La información referente al contenido nutritivo de los alimentos está basado en los análisis efectuados en el Laboratorio de Bromatología de la U.N.A. que suman más de mí, queriéndose con ello llenar el vacío del contenido nutritivo de gramíneas y leguminosas más difundidas en Nica­ ragua, lo cual tiene un alcance práctico muy profundo. En cuanto a los subproductos nacionales, los datos son propios, ellos ayudarán a comprender la necesidad de su uso, sobre todo durante la época de mayor escasez de alimentos, ofreciéndole una alternativa alimenticia al ganado. Los minerales son abarcados en este libro considerando básicamente los trabajos realizados en el trópico por McDowell, L.R., Conrad, J.H., Ellis,G.L. y Loosli, J.K. Es grande mi deuda con diversos amigos y docentes por su información, crítica y consejo. Espero aportar un grano de arena que ayude a resolver el problema de déficit de bibliografía referente a la alimentación animal en Nicaragua.

Item Type: Book
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Londoño Hernández, Fernando I.fer.lodoño@ci.una.edu.niUNSPECIFIED
Keywords: NUTRICION ANIMAL; PIENSOS; COMPOSICION APROXIMADA; VITAMINAS; VALOR NUTRITIVO; FORMULACIONES; TECNICAS ANALITICAS; NICARAGUA
Subjects: L Ciencia Producción Y Protección Animal > L51 Fisiología animal - Nutrición
Q Elaboración De Productos Agrícolas > Q54 Composición de alimentos para animales
Divisions: Facultad de Ciencia Animal
Depositing User: Lic. Ileana Arróliga
Date Deposited: 14 Aug 2014 22:18
Last Modified: 24 Sep 2015 16:40
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/2424
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item