Efecto de la utilización de la gallinaza calcinada como suplemento de minerales en la alimentación de pollos de engorde

Lanuza Zamora, Felicia and Mendoza Ramírez, Karla (1996) Efecto de la utilización de la gallinaza calcinada como suplemento de minerales en la alimentación de pollos de engorde. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnl02l296.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (1MB) | Preview

Abstract

Con el objetivo de determinar el efecto de la gallinaza calcinada como fuente de minerales y su costo en la inclusión del alimento de pollos• de engorde. 800 pollos de un día de nacido fueron ubicados al azar en cuatro tratamientos. T 1 O. 0%, T 2, O. 5%, T 3 1 %, T4 2% de gallinaza calcinada. Las variables estudiadas fueron el Consumo Promedio de Alimento. Peso Vivo, Ganancia de Peso. Conversión Alimenticia. , Mortalidad y Rendimiento en la Canal. Los datos obtenidos para cada una de estas variables fueron analizadas a través de un diseño completamente al azar y se sometieron a prueba de Duncan. También se realizó un análisis económico de los costos de alimento para tratamiento de acuerdo al análisis realizado no se encontraron diferencias ((P>0.05) entre tratamiento para las variables estudiadas. Se analizaron las tasas de mortalidad en los diferentes tratamientos a través de una prueba de hipótesis para la diferencia entre las proporciones de dos proporciones no encontrando diferencias significativas (P>0.0.5) entre las tasas de mortalidad para los cuatro tratamientos en las diferentes semanas en lo que respecta al análisis económico el tratamiento T4 2% de gallinaza calcinada fue el que presento menores costos C$ 518 con respecto al T 1 ,T 2, T 3.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Lanuza Zamora, FeliciaUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Mendoza Ramírez, KarlaUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: POLLO DE ENGORDE; ALIMENTACION DE LOS ANIMALES; MINERALES; NUTRICION ANIMAL; NICARAGUA; GALLINAZA CALCINADA; INDICES PRODUCTIVOS
Subjects: L Ciencia Producción Y Protección Animal > L02 Alimentación animal
Divisions: Facultad de Ciencia Animal > Ingeniería en Zootécnia
Depositing User: Lic. Meyling Dávila
Date Deposited: 12 Aug 2014 20:50
Last Modified: 12 Aug 2014 20:50
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/1351
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item