Usos de las especies forestales en veinticuatro fincas de los municipios de Estelí, Pueblo Nuevo y la Trinidad, del departamento de Estelí, Nicaragua

Núñez Navas, Martha Beatriz (1996) Usos de las especies forestales en veinticuatro fincas de los municipios de Estelí, Pueblo Nuevo y la Trinidad, del departamento de Estelí, Nicaragua. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnk10n972.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (2MB) | Preview

Abstract

El presente estudio etnobotánico se realizó en 24 fincas en los municipios de Estelí, Pueblo Nuevo y La Trinidad del Departamento de Estelí, con el objetivo principal de recopilar información sobre los usos más frecuentes que los productores hacen de las especies forestales. Se recolectaron un total de 170 muestras botánicas de las cuales, resultaron 96 especies forestales diferentes, estas fueron montadas, secadas, identificadas e incluidas en el herbario de la Universidad Nacional Agraria. Los análisis indican que el uso para lefta es el más frecuente, seguido de los usos construcción, comestible y medicinal. Es notable en algunas fincas la ausencia de ciertas especies forestales, probablemente debido a la deforestación o al poco interés de parte de la población por plantar estas especies. La aumenta importancia de este el conocimiento trabajo etnobotánico es acerca del manejo y que usos tradicionales de especies forestales que varía de un sitio a otro y de una región a otra.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Núñez Navas, Martha BeatrizUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: ARBOLES FORESTALES; ETNOBOTANICA; ARBOLES MADERABLES; APROVECHAMIENTO DE ARBOLES ENTEROS; NICARAGUA
Subjects: K Ciencias Forestales > K10 Producción forestal
Divisions: Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente
Depositing User: Lic. Rosaura Salmerón
Date Deposited: 17 Oct 2014 20:56
Last Modified: 17 Oct 2014 20:56
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/893
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item