Determinación del crecimiento en vivero de tres especies de pino: Pinus oocarpa, Pinus tecunumanii y Pinus caribaea variedad Hondurensis procedentes de catorce sitios en la localidad de Matagalpa, Nicaragua

Peña Díaz, Francisco Elías (1990) Determinación del crecimiento en vivero de tres especies de pino: Pinus oocarpa, Pinus tecunumanii y Pinus caribaea variedad Hondurensis procedentes de catorce sitios en la localidad de Matagalpa, Nicaragua. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnk10p397.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo versa sobre la determinación del crecimiento en vivero de las especies Pinus oocarpa procedente de Pércilas. Daraylí, Los Alpes, Dipilto, Rodeo Grande y Cerro El Bonete: Pinus tecunumanii procedente de las Camelias, Apante, Yucul y San Rafael del Norte; Pinus caribaea variedad hondurensis procedente de Santa Clara, Alamikamba, Sisín y la procedencia de Klinna. El ensayo fue establecido en un diseño de bloques completo al azar (BCA) con cuatro repeticiones y catorce tratamiento (las procedencias), en el vivero Carlos Arroyo, ubicado en la ciudad de Matagalpa, departamento de Matagalpa en la región VI, donde la precipitación media anual de 23.4 grados centígrados y la velocidad del viento es de 0.66 metros por segundo. La medición del crecimiento se basa en alturas alcanzadas a los tres, seis y siete meses después de la siembra. En los análisis de varianza se encontró diferencias significativas para los tres y siete meses después de la siembra.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Peña Díaz, Francisco ElíasUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: PINUS; VIVEROS; CRECIMIENTO; ENSAYO; MEDICION; NICARAGUA
Subjects: K Ciencias Forestales > K10 Producción forestal
Divisions: Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente
Depositing User: Lic. Rosaura Salmerón
Date Deposited: 04 Nov 2014 21:28
Last Modified: 04 Nov 2014 21:28
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/868
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item