Fonseca González, Justo Ramón (2011) Producción y comercialización de cerdos finca la campana, comunidad valle las Zapata, del municipio Larreynaga, departamento de León, 2010 -2014. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.
|
Text
tne70f676.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons BY-NC-ND. Descargar (1MB) | Vista Previa |
Resumen
Este trabajo de culminación de estudios se realizó tomando como referencia la producción y comercialización de cerdos en la finca la campana ubicada en la comunidad valle La Zapata del municipio Larreynaga departamento de León en el período 2010 – 2014, con el objetivo de preparar un plan de negocios por medio del cual se determine la viabilidad en el establecimiento de una porqueriza para la asociación de productores amigos del Valle Las Zapata. El plan de negocios “producción y comercialización de cerdos se ha elaborado con el propósito de presentar alternativas que permitan la generación de ingresos para mejorar el nivel de vida de los pequeños y medianos productores de cerdos del departamento de León. La producción de cerdos para la comercialización se considera un negocio viable porque existe demanda creciente y económicamente es una actividad que genera empleo sobre todo cuando es ejecutado por productores con un adecuado nivel organizativo, es rentable y la inversión es recuperable , desde el punto de vista ambiental se implementará el uso de biodigestores para mitigar el daño ambiental en las área de engorde. Este documento contiene un plan de Marketing que determina la viabilidad mercadológica; un plan de producción que determina la factibilidad técnica; contiene el diseño de la estructura organizacional; un plan económico financiero que determina la rentabilidad y evalúa el impacto ambiental del establecimiento de la porqueriza en la finca la campana, de la comunidad el “valle las zapata” en el municipio Larreynaga departamento de león. El Plan Económico Financiero genera como resultado una TIR de 31% y un VAN que refleja un excedente después de la tasa mínima esperada (15%) de C$ 842, 970 miles de córdobas; lo que significa que no se tendrán pérdidas y se cubrirán todos los costos de producción.
Tipo de Documento: | Tesis (Licenciatura) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Autores: |
|
||||||
Palabras Clave: | CERDO; MERCADEO; COMUNIDADES RURALES; PRODUCCION ANIMAL; PLANIFICACION; PRESUPUESTO; NICARAGUA; FINCA; LA CAMPANA; MUNICIPIOS; LARREYNAGA; LEON; MERCADO; OFERTA; DEMANDA; PRECIO; PRODUCCIÓN; CALIDAD, CAPACIDAD INSTALADA; ORGANIZACIÓN; INDICADORES; ANÁLISIS FINANCIERO | ||||||
Clasificación temática: | E Economia. Desarrollo y Sociologia Rural > E70 Comercio mercadeo y distribución | ||||||
Dependencias: | Facultad de Desarrollo Rural > Licenciatura en Desarrollo Rural | ||||||
Usuario Remitente: | Ing. Ernesto Giovanny Correa Vásquez | ||||||
Depositado: | 28 Jul 2014 15:56 | ||||||
Ultima Modificación: | 26 Abr 2016 21:25 | ||||||
URI: | https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/836 | ||||||
Exportar: | Clic Aquí |
Descargas
Descargas por mes en relación al año
Acciones (login)
Ver Objeto |