Descripción de las actividades realizadas en la unidad de gestión ambiental de la alcaldía municipal de Tipitapa

Urbina Ordoñez, Johana (2021) Descripción de las actividades realizadas en la unidad de gestión ambiental de la alcaldía municipal de Tipitapa. Otro. Universidad Nacional Agraria.

[img] Text
tnp01u73.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (3MB)

Abstract

Las actividades de pasantía realizadas en la Alcaldía municipal de Tipitapa, se llevaron a cabo en un periodo comprendido de seis meses a partir de octubre 2019 hasta abril del 2020. La pasantía estuvo enfocada en evaluar las estrategias de la Unidad de Gestión Ambiental de la alcaldía. El trabajo consistió en el manejo y establecimientos de viveros, atención al contribuyente, inspección y notificación de campo y la ejecución de talleres de capacitación ambiental. La metodología implementada fue la acción participativa con una concepción sistemática y procesal con la utilización de técnicas de observación espontanea, prácticas, grupo de análisis y la sesión de teorización conceptual de la pasantía en la municipalidad. Estas actividades han permitido poner en práctica los conocimientos base de la carrera de Agronomía, desarrollando actitudes, acciones y estrategias según lo requiera el entorno laboral. Los principales resultados están relacionados a las actividades ambientales que ejecuta la Unidad de Gestión Ambiental en cuanto a campañas de reforestación, tramites de denuncias por parte de los contribuyentes, inspecciones de residuos generados por empresas industriales, despale de árboles en la zona urbana del municipio, talleres de consultas y capacitación a comerciantes. Un aporte durante la pasantía fue la sensibilización ambiental en los comerciantes del mercado municipal para proteger y conservar los recursos naturales, fomentar la cultura ambientalista y campañas de saneamiento en el municipio de Tipitapa departamento de Managua.

Item Type: Monograph (Otro)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Urbina Ordoñez, JohanaUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: GESTION AMBIENTAL; RECURSOS NATURALES; REFORESTACION; RESIDUOS; TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA; NICARAGUA; TIPITAPA; PASANTIA
Subjects: P Recursos Naturales y Medio Ambiente > P01 Conservación de la naturaleza y recursos de la tierra
Divisions: Facultad de Agronomía > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Msc. María Dolores Rodríguez
Date Deposited: 08 Oct 2021 20:30
Last Modified: 12 Oct 2021 22:08
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/4371
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item