Diagnóstico de la finca “Quinta Lisseth” en la comarca Mombacho, Camoapa, Boaco, 2019

Rodríguez Díaz, Yerlys Auxiliadora (2020) Diagnóstico de la finca “Quinta Lisseth” en la comarca Mombacho, Camoapa, Boaco, 2019. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria.

[img] Text
tne90r696.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (2MB)

Abstract

El presente estudio se realizó en quinta Lisseth, parte del proyecto “ALIANZAS”, que ejecuta la Asociación para el Desarrollo Municipal, ADM, donde la UNA Sede Camoapa es actor de este proyecto. El propósito de este trabajo deinvestigación consistió en describirla realidad productiva dela unidad de produccióna partir de una encuesta participativa con laproductora. Se evaluó el sistema social (descripción de la estructura familiar, estado delos Servicios básico y sanitario, contribución y participación de la familia en la unidad de producción finca y el rol de la finca en desarrollo local), Indicadoresambiental (descripción del estado de los recursos de la finca, condiciones agroecológicas de los recursos de la finca, diversidad arbórea dela finca) sistema productivo(Descripción del estado de los recursos de la finca, Manejo técnico de las especies vegetales ,Manejo técnico de las especiesmayores y menores de animales ,Nivelde tecnología, Aptitud de las especies vegetales cultivadas)–IndicadoresEconómico (Costos de la canasta básica de la familia, Aporte económico de la mujer, Costos de las actividades agropecuarias,Beneficios económicos, Relaciónbeneficio costode los sub sistemas de producción presentes en las unidadproductiva, se identificó que la finca cuenta con diversidad de especies vegetales.En el manejo de las especies vegetales en las áreas destinadas a la agricultura no se fertilizan y el manejo de las especies mayores y menores no existe una planificación de acuerdo a un calendario zoosanitario.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Rodríguez Díaz, Yerlys AuxiliadoraUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: EXPLOTACIONES AGRARIAS; PROYECTOS DE DESARROLLO; DESARROLLO DE LA COMUNIDAD; ENTORNO SOCIOECONOMICO; DIAGNOSTICO RURAL RAPIDO; NICARAGUA; CAMOAPA; BOACO
Subjects: E Economia. Desarrollo y Sociologia Rural > E90 Estructura agraria
Divisions: Sede Camoapa > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Lic. Rosaura Salmerón
Date Deposited: 26 Mar 2021 20:59
Last Modified: 26 Mar 2021 20:59
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/4257
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item