Descripción de las actividades realizadas en proceso del control del sub producto la cachaza, en la empresa SER, según siglas en Inglés Sugar Energy Ron San Antonio - Chichigalpa. Informe de pasantía periodo 08 febrero - 08 de agosto 2017

Suárez Molina, Eliezer David Descripción de las actividades realizadas en proceso del control del sub producto la cachaza, en la empresa SER, según siglas en Inglés Sugar Energy Ron San Antonio - Chichigalpa. Informe de pasantía periodo 08 febrero - 08 de agosto 2017. Otro. Universidad Nacional Agraria.

[img] Text
tne21s939.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (2MB)

Abstract

La pasantía es una de las formas de culminación de estudios de la Universidad Nacional Agraria y tiene como objetivo que el egresado de la carrera ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera de la Licenciatura en Agronegocios, años de estudios de mucha importancia para el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas. El período de la pasantía tuvo lugar en el área de producción y plantel el piñal (herbicidas), de la empresa SER San Antonio Chichigalpa. Las tareas asignadas permitieron la actualización de la base de datos del pesaje de abono orgánico; la cachaza, de los pedidos de combustible para el uso del riego por aspersión, revisión de las entregas y salidas de la bodega de equipos de protección personal (EPP) para realizar las aplicaciones manuales de herbicidas. La metodología utilizada consistió en la elaboración del plan de trabajo, inicio del proceso de trabajo de la pasantía (Informes de seguimiento), elaboración de informe, presentación y defensa de la pasantía. La experiencia adquirida es relevante por la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en el manejo y control de inventarios, priorizando el control y orden de los inventarios, agilización de los procesos internos, que permitan mejorar el manejo y control de medios y equipos, reducción de pérdidas, ahorro económico por un mejor control, priorización y optimización de pedidos.

Item Type: Monograph (Otro)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Suárez Molina, Eliezer DavidUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: COMPLEJOS AGROINDUSTRIALES; SUBPRODUCTOS DE LA CAÑA DE AZUCAR; PRODUCCION; NICARAGUA; INFORMES; PASANTIAS
Subjects: E Economia. Desarrollo y Sociologia Rural > E21 Agroindustria
Divisions: Facultad de Desarrollo Rural
Depositing User: Lic. Rosaura Salmerón
Date Deposited: 28 Sep 2020 19:33
Last Modified: 28 Sep 2020 19:33
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/4144
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item