Descripción de procesos de inspección técnica desarrolladas en la dirección de Biodiversidad (MARENA) 2017.

Castillo Gómez, Tamahuritania (2017) Descripción de procesos de inspección técnica desarrolladas en la dirección de Biodiversidad (MARENA) 2017. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria.

[img]
Preview
Text
tnp01c352p.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (844kB) | Preview

Abstract

Con el presente trabajo se realiza la descripción de las actividades realizadas durante un periodo de tres meses y medio en el área de Biodiversidad en el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA),) está ubicado en el kilómetro 12½ y medio de la carretera norte frente a la zona franca Las Mercedes, Managua, Nicaragua. El objetivo es analizar el cumplimiento de las normas técnicas aplicadas a las afectaciones al medio ambiente a través de las inspecciones técnicas de quemas controladas reactivación del suelo en áreas agrícolas. Las funciones a realizadas fueron, una entrevista con el director de biodiversidad para plantear el objetivo de las actividades a ejecutar, presentación en la institución de MARENA, principalmente la realización de inspecciones técnicas a las afectaciones al medio ambiente y los recursos naturales. Durante la realización de las funciones, se obtuvo mayor responsabilidad y puntualidad en el trabajo las actividades cumplidas, las cuales fueron: Inspección técnica a reactivación agrícola (cambio de uso de suelo), inspección técnica a quema controlada en el cultivo de caña de azúcar y rastrojos del cultivo de arroz, atención a solicitud de inspecciones sobre permisos CITES. También se logró la elaboración de “guía metodológica para monitoreo de la regeneración natural”, se logró establecer sugerencias técnicas comprensibles al público en general relacionado al monitoreo de flora y fauna en el área del proyecto ENEL del lago Apanás-Asturias Jinotega.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Castillo Gómez, TamahuritaniaUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: CONSERVACION DIVERSIDAD BIOLOGICA; ASISTENCIA TECNICA; DESARROLLO SOSTENIBLE; REGLAMENTACIONES; USO MULTIPLE DE LA TIERRA; QUEMA CONTROLADA; RASTROJOS; REGENARACION NATURAL; GUIA METODOLOGICA; CITES; MANUAL; NICARAGUA
Subjects: P Recursos Naturales y Medio Ambiente > P01 Conservación de la naturaleza y recursos de la tierra
Divisions: Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente > Ingeniería Forestal
Depositing User: Lic. Ileana Arróliga
Date Deposited: 29 Aug 2017 15:30
Last Modified: 29 Aug 2017 15:30
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/3544
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item