Evaluación comparativa de aurofac-10 y terramix-10 como fuentes de aureomicina y terramicina en el engorde de pollos de asaderos

Berríos Escorcia, Francisco (1967) Evaluación comparativa de aurofac-10 y terramix-10 como fuentes de aureomicina y terramicina en el engorde de pollos de asaderos. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnl02b533e.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (1MB) | Preview

Abstract

Durante el periodo comprendido entre los meses de Febrero a Abril, se realizo, en el Departamento de León, un estudio para determinar cual de las dosis de aurofac-10 y Terramix-10 recomendadas por las casas comerciales distribuidoras y por recientes trabajos verificados en Nicaragua es la mejor, al ser estas incluidas en la alimentación de pollos asaderos. Estos pollos eran de la raza Vantress Cross, no sexados y de una semana de edad. Se hicieron 3 observaciones o repeticiones de cada uno de los tratamientos. Cada observación constaba de 75 pollitos, haciendo un total de 225 pollos. Al final de experimento los datos obtenidos se sometieron a un análisis estadístico. Para ello se tomaron los datos relativos al incremento promedio de paso semanal y factor de conversión, usándose la prueba de F en parcelas completamente al azar. El análisis estadístico efectuado sobre el aumento de peso, no demostró significación entre ninguno de los tratamientos. El análisis estadístico de factor de conversión demostró significación al 5% de probabilidades entre tratamiento. Con el objeto de desglosar la varianza fueron hechas pruebas ortogonales dando como resultado lo siguiente: Hay diferencias significativa entre el uso y el no uso de antibióticos, sin embargo no existe diferencia entre el uso de uno u otro de los antibióticos probados. La aplicación de los antibióticos probados en la alimentación de pollos asaderos, es económica, por indicar una mayor eficacia alimenticia, lo que redundara en una mayor economía para el productor.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Berríos Escorcia, FranciscoUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: POLLO DE ENGORDE; PIENSOS; ADITIVOS ALIMENTARIOS; ANTIBIOTICOS; GANANCIA DE PESO; NICARAGUA
Subjects: L Ciencia Producción Y Protección Animal > L02 Alimentación animal
Divisions: Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería
Depositing User: Ing. Mariella Lacayo
Date Deposited: 17 Jul 2015 16:00
Last Modified: 17 Jul 2015 16:00
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/3072
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item