Efectos del ácido arsanilico en el engorde de pollos asaderos

Paiz Pérez, Efren (1971) Efectos del ácido arsanilico en el engorde de pollos asaderos. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnl02p149.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (941kB) | Preview

Abstract

Con el objeto de probar la forma de actuar el ácido arsanilico sobre los pollos, se llevo a efecto el presente trabajo, este se realizo en el Departamento de León. El periodo de duración fue de ocho semanas, comprendidas estas entre los meses de Septiembre y Octubre de 1967. Se emplearon 225 pollos "Vantres Cross", sin sexar y de un día de nacidos, el diseño experimental usado fue el de "bloques completos al azar con tres repeticiones". Se recopilaron los datos de pesos alcanzados y alimento con sumido, y al final de la octava semana se sometieron al análisis estadístico correspondiente al diseño experimental usado. Este análisis demostró significancia al 5% de probabilidades entre tratamientos, motivo por el cual se desgloso la varianza recurriendo a las pruebas ortogonales, encontrándose diferencias altamente significativas entre tratados y testigos, sin embargo no se encontraron diferencias entre las dosis empleadas. De estos resultados podemos deducir que el empleo de ácido arsanilico en las dietas alimenticias estimula el crecimiento de los pollos y ademas incrementa la ganancia por pollo.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Paiz Pérez, EfrenUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: POLLO DE ENGORDE; ALIMENTACION DE LOS ANIMALES; COMPUESTOS ARSENICALES; PROMOTORES DEL CRECIMIENTO ANIMAL; NICARAGUA
Subjects: L Ciencia Producción Y Protección Animal > L02 Alimentación animal
Divisions: Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería
Depositing User: Ing. Mariella Lacayo
Date Deposited: 23 Jul 2015 16:54
Last Modified: 23 Jul 2015 16:54
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/3058
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item