Moreno Ayestas, Nelson (1967) Efectos de la densidad de siembra sobre cuatro caracteres agronómicos en dos variedades de maíz (Zea mays L.). Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.
|
Text
tnf01m843.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons BY-NC-ND. Descargar (1MB) | Vista Previa |
Resumen
Con el objeto de determinar cual es la densidad de población adecuada para obtener mayores rendimientos de grano se llevo a cabo un experimento en el que se probaron cuatro espaciamientos entre plantas 6", 12" y 24" usando dos variedades de maíz criollo Sabana Grande y Rocamex H-503 en las condiciones de La Calera, en siembra de primera. Se cuantificaron los siguientes caracteres, altura de planta, grosor del tallo, y al momento de la cosecha se midió la longitud de la mazorca y el rendimiento. De los resultados que se presentan en los análisis de variancia se puede deducir los siguientes: Existen diferencias altamente significantes para, longitud de mazorca, grosor del tallo y rendimiento, en cuanto a esto podemos decir que la población 50.000 plantas por manzana es la que mejor rindió en el H-503 y Criollo Sabana Grande. Los resultados sacados en este experimento pueden ser de mucho valor para agricultores que cultivan maíz en condiciones similares a las de La Calera y con variedades como las incluidas en el presente estudio.
Tipo de Documento: | Tesis (Ingeniería) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Autores: |
|
||||||
Palabras Clave: | ZEA MAYS; ESPACIAMIENTO; CARACTERISTICAS AGRONOMICAS; SIEMBRA; VARIEDADES; RENDIMIENTO DE CULTIVOS; NICARAGUA | ||||||
Clasificación temática: | F Ciencia y Producción Vegetal > F01 Cultivo | ||||||
Dependencias: | Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería | ||||||
Usuario Remitente: | Ing. Mariella Lacayo | ||||||
Depositado: | 24 Ago 2015 16:32 | ||||||
Ultima Modificación: | 24 Ago 2015 16:32 | ||||||
URI: | https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/2973 | ||||||
Exportar: | Clic Aquí |
Descargas
Descargas por mes en relación al año
Acciones (login)
Ver Objeto |