Estudio de tres líneas promisorias de arroz (Oryza sativa L.) en comparación con cinco variedades comerciales en condiciones de secano medianamente favorecido

Aragón Miranda, Luisa Amanda (1993) Estudio de tres líneas promisorias de arroz (Oryza sativa L.) en comparación con cinco variedades comerciales en condiciones de secano medianamente favorecido. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnf30a659.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (1MB) | Preview

Abstract

El presente estudio se realizó en fincas de productores privados en tres localidades del departamento de Chinandega. El propósito fue evaluar tres líneas promisorias de Arroz en comparación con cinco variedades comerciales en condiciones de secano medianamente favorecido. El diseño experimental utilizado fue el de bloques completos al azar con tres repeticiones, utilizando una distancia entre surcos de 30 cm con siembra a chorrillo. En base a los resultados obtenidos se llegó a las conclusiones siguientes: el mejor material con respecto a características agronómicas, componentes de rendimiento y rendimiento agrícola fue Altamira-9; la línea CT-5754 es un material muy promisorio debido principalmente a su precocidad, característica muy importante para las zonas en que las precipitaciones son muy erráticas; En Ameya una de las localidades evaluadas, todos los materiales mostraron un mejor comportamiento.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Aragón Miranda, Luisa AmandaUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: ORYZA SATIVA; VARIEDADES; GENOTIPOS; FITOMEJORAMIENTO; NICARAGUA; CITOGENETICA Y MEJORAMIENTO; CHINANDEGA
Subjects: F Ciencia y Producción Vegetal > F30 Genética vegetal y fitomejoramiento
Divisions: Facultad de Agronomía > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Lic. Ecilda Monge
Date Deposited: 19 May 2015 16:31
Last Modified: 19 May 2015 16:31
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/1511
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item