Estudio florístico y uso actual de la vegetación arborea de la Subcuenca III de la Cuenca Sur del Lago de Managua

Sirias Galeano, Geraldine and Gutiérrez Rizo, Gonzalo (1998) Estudio florístico y uso actual de la vegetación arborea de la Subcuenca III de la Cuenca Sur del Lago de Managua. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnk10s619.pdf

Descargar (3MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo se reaUzó con el objetivo de evaluar la composición ftoristlca y potencial de la vegetación arbórea predominante de la subcuenca 111 de la Cuenca Sur del lago de Managua. La metodologla que se levó a cabo comprendió la siguiente etapa: Inventarlo de la-vegetación . Diagnóstico de la vegetación El Inventarlo lavado a cabo fue de tipo slstemétlco, con el se evaluó dasometricamentela vegetación mayor a 10 cm de DAP; De las 9.7 hectéreas Inventariadas se encontraron 320 Individuos arbóreos, de los cuales, se Identificaron un total de 48 representadas en 26 famiHas boténicas, siendo las mis representativas las siguientes; Minosaceae, Moraceaa, Fabaceaa y Boraginaceaa. Todas las especies fueron clasificadas según su uso, tal como: lefta, sombra, maderable, medicinal, comestible o frutal y como forrajera. También se efectuó la clasificación desde el punto de vista de Importancia, tal como: social, económico, ecológico, energético y conservaclonlsta. Se encontró 33 érboles por hectérea y érea basal de 24.72 m2/ha. Con respecto al Indica de valor de importancia, en términos de abundancia, frecuencia y dominancia sobresalen 8 especies en toda la subcuenca las cuales representan el59.1~ del total. Los resullados obtenidos permiten afirmar en el émbno general que el bosque se encuentra bastante degradado, debido al uso actual de la iiem• y 11i m11i manejo de la vegetación exmente.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Sirias Galeano, GeraldineUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Gutiérrez Rizo, GonzaloUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: ARBOLES FORESTALES; COMPOSICION BOTANICA; VEGETACION; CUENCAS HIDROGRAFICAS; DENDROMETRIA; INVENTARIOS FORESTALES; BOSQUES; NICARAGUA
Subjects: K Ciencias Forestales > K10 Producción forestal
Divisions: Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente
Depositing User: Lic. Rosaura Salmerón
Date Deposited: 25 Aug 2014 22:23
Last Modified: 25 Aug 2014 22:23
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/1027
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item