Estilos de aprendizaje de docentes: oportunidad para la mejora de la enseñanza-aprendizaje en la Universidad Nacional Agraría, Managua (Nicaragua)

Aguirre Jiménez, César (2017) Estilos de aprendizaje de docentes: oportunidad para la mejora de la enseñanza-aprendizaje en la Universidad Nacional Agraría, Managua (Nicaragua). La Calera, 17 (28). pp. 28-32. ISSN 1998-7846

[img] Text
ppc10a284.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Descargar (5MB)
URL Oficial: https://lacalera.una.edu.ni

Abstract

El estudio se desarrolló con docentes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente - Universidad Nacional Agraria, bajo el supuesto que el conocimiento de los estilos de aprendizaje de la comunidad educativa permite generar información clave que puede contribuir a mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje. La metodología incluyó el análisis del contexto y el diagnóstico de los estilos de aprendizaje de docentes voluntarios de FARENA, utili-zando el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje. Los resultados indican el perfi l de estilos de aprendizaje de la comu-nidad docente es Teórico, Pragmático, Activo y Refl exivo, lo cual indica que utilizan procesos y estrategias particulares para obtener, procesar, comprender y poner en práctica una información. Dado que la evidencia señala que los mejores docentes usan los cuatro estilos en una escala alto; es deseable que se hagan esfuerzos para perfeccionar el uso de dichos estilos. En la medida que las y los do-centes dominen con propiedad los cuatro estilos, podran contribuir a mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje, y serán capaces de enseñar a la población estudiantil el cómo potenciar sus estilos de aprendizaje

Item Type: Article
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Aguirre Jiménez, CésarUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: FORMACIÓN PROFESIONAL; DOCENTES; APRENDIZAJE; UNIVERSIDADES; NICARAGUA; ESTILOS DE APRENDIZAJE
Subjects: C Educación Extensión e Información > C10 Educación
Divisions: Dirección de Investigación. Extensión y Posgrado
Depositing User: Lic. Francis Martínez
Date Deposited: 27 Jan 2020 15:21
Last Modified: 27 Jan 2020 17:20
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/3991
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Acciones (login)

View Item View Item