Evaluación de pentacloronitrobenceno (PCNB) en el control de la pudrición radicular causada por Rhizoctonia solani kuhn en frijol común (Phaseolus vulgaris L.)

Pichardo Guido , Sergio Tomas (1988) Evaluación de pentacloronitrobenceno (PCNB) en el control de la pudrición radicular causada por Rhizoctonia solani kuhn en frijol común (Phaseolus vulgaris L.). Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnh20p592.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (1MB) | Preview

Abstract

Este experimento fue conducido en La Compañía, Estación Experimental del Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias (ISCA), ubicado en el departamento de Carazo, Nicaragua, Fue realizado en época de primera (junio a septiembre), 1987), con los siguientes objetivos: Determinar la dosis más adecuada de PCNB contra R solani en frijol. Evaluar el efecto de la mezcla de PCNB + Metalaxyl sobre el rendimiento del frijol. Determinar el porcentaje de pérdidas causadas por R. Solani en frijol. Seleccionar la mejor variedad de frijol en este experimento. Los resultados mostraron que la dosis de 6.81kg/ha de PCNB fue la mejor produciendo un rendimiento de 3. % más que el control y un 12% más que la mayor dosis de PCNB usada (11.36 kg/ha) la variedad Revolución 84 produjo el más alto rendimiento.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Pichardo Guido , Sergio TomasUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: PHASEOLUS VULGARIS; RHIZOCTONIA; PODREDUMBRE DE LA RAIZ; CONTROL QUIMICO; FUNGICIDAS; QUINTOCENO; CONTROL DE ENFERMEDADES; RESISTENCIA A LA ENFERMEDAD; NICARAGUA
Subjects: H Protección de Plantas > H20 Enfermedades de las plantas
Divisions: Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias > Escuela de Sanidad Vegetal
Depositing User: Msc. María Dolores Rodríguez
Date Deposited: 18 Nov 2014 21:18
Last Modified: 05 May 2016 20:43
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/2611
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item