Dinámica de la cenosis en diferentes rotaciones y métodos de control de malezas en la Finca Las Mercedes

Munguía Hernández, Rodolfo de Jesús (1990) Dinámica de la cenosis en diferentes rotaciones y métodos de control de malezas en la Finca Las Mercedes. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnf08m966d.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (2MB) | Preview

Abstract

El establecimiento del ensayo se desarrolló en la Hacienda Las Mercedes, Ubicada en el Km 11 Carretera Norte. Se estudió la Dinámica de la cenosis en diferentes rotaciones y métodos de control de la cenosis en diferentes rotaciones y métodos de control de malezas en la finca Las Mercedes: Dicho ensaya se estableció con un diseño parcelas dividas en bloques completos al azar con cuatro repeticiones, con una distribución aleatoria de los tratamientos rotación y control de malezas. El ensayo tiene tres ciclos de cultivo al año que son, primera postrera y apante, haciéndose cinco combinaciones con gramínea soya y cucurbitáceas Los diferentes cultivos demuestran un efecto similar en la influencia negativa contra las malezas que reciben principalmente contra las especies dicotiledóneas y dándole una mayor oportunidad a las pomáceas de desarrollo, se considera que los cultivos maíz, sorgo, soya, que por su cobertura vegetal que forma son especies que indican que las limpias periódicas y mecánicas en periodos critico demuestran un mejor control de malezas aumentando los rendimientos que dieron los mejores resultados en cuanto a los rendimientos de proteínas, grasa y elementos no nitrogenados fueron , maíz-sorgo-melón y maíz-soya-melón.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Munguía Hernández, Rodolfo de JesúsUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: ZEA MAYS; SORGHUM BICOLOR; GLYCINE MAX; ROTACION DE CULTIVOS; MALEZAS; ESCARDA; RENDIMIENTO DE CULTIVOS; NICARAGUA; ENFERMEDADES Y PLAGAS; CONTROL DE MALEZAS
Subjects: F Ciencia y Producción Vegetal > F08 Arreglo y sistemas de cultivo
H Protección de Plantas > H60 Malezas y escarda
Divisions: Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias > Escuela de Producción Vegetal
Depositing User: Msc. María Dolores Rodríguez
Date Deposited: 16 Mar 2015 19:16
Last Modified: 04 May 2016 15:24
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/2484
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item