Reproducción y exportación de reptiles y anfibios en cautiverio

Dávila Delgado, Roger and Lacayo Lacayo, Rory (1998) Reproducción y exportación de reptiles y anfibios en cautiverio. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnl53d259.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (2MB) | Preview

Abstract

El proyecto consiste en la reproducción en cautiverio y exportación de especies de reptiles y anfibios pertenecientes a la fauna nicaragüense. Se localiza en el municipio de Catarina, dpto. de Masaya abarcando un área total de 3 mz, de las cuales se destinará 1 mz para la construcción de la infraestructura necesaria (encierros) y las dos restantes quedarán como reserva para futura expansión. Los encierros estarán dotados de condiciones ambientales adecuadas (microclima) para garantizar la reproducción en cautiverio de los especímenes, además se les suministrará la alimentación necesaria. De las crías obtenidas, el 10 % se destinará para la repoblación de los ambientes naturales y el 90 % restante será destinado a la exportación basándonos en las normas y reglamentos establecidos por el Ministerio del Ambiente (MARENA) y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Silvestre (CITES). Las exportaciones de fauna silvestre se han incrementado en Nicaragua durante los últimos años, lo que nos indica la existencia de una demanda insatisfecha. Los ingresos netos estimados para los primeros tres años de ejecución del proyecto a partir de la exportaciones serán de $ 19,396.43 para el primer año, $28,376.40 para el segundo año y $38,458.90 para el tercer año. La exportación de fauna silvestre cuenta con los beneficios otorgados por el gobierno mediante el decreto ley de Promoción de Exportaciones, Decreto Nº 37-91. El proyecto tendrá una duración de aproximadamente un año desde su inicio hasta su puesta en marcha y requiere de una inversión de $ 33,121.77.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Dávila Delgado, RogerUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Lacayo Lacayo, RoryUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: REPTILES; REPRODUCCION; CAUTIVIDAD; ESPECIES; ANFIBIOS; EXPORTACIONES; FAUNA; MERCADEO; REGLAMENTACIONES; PROYECTOS DE DESARROLLO; NICARAGUA; MASAYA
Subjects: L Ciencia Producción Y Protección Animal > L53 Fisiología animal - Reproducción
E Economia. Desarrollo y Sociologia Rural > E71 Comercio internacional
L Ciencia Producción Y Protección Animal > L60 Taxonomía y geografía de los animales
Divisions: Facultad de Desarrollo Rural > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Ing. Ernesto Giovanny Correa Vásquez
Date Deposited: 06 Aug 2014 14:12
Last Modified: 06 Aug 2014 14:12
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/729
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item