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García Rivera, Widath Nahima and Borgen Arauz, José Armando (2020) Análisis del uso de herramientas virtuales en el comercio electrónico de bienes y servicios, en el casco urbano del municipio de Camoapa durante el periodo enero a marzo del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Agraria.

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Resumen

La presente investigación no experimental se realizó con el objetivo de analizar el uso de herramientas virtuales en el comercio electrónico de bienes y servicios, en el casco urbano del municipio de Camoapa durante el periodo enero a marzo del año 2020. Se procedió a la selección de las variables a medir en las herramientas del marketing, se identificaron los usuarios, medios virtuales, plataformas virtuales utilizadas para hacer compras; en la demanda de las herramientas virtuales para hacer compras, se identificó seguidores y compradores del negocio, los instrumentos de mediación fueron, entrevistas y encuestas que se proporcionó a una muestra de la población seleccionada, se estableció 3 criterios de participación: disponer de una red social visible, constar con una infraestructura de comercio y disponer a acceso de comunicación. Se procesó la información obtenida por los usuarios creando una base de datos por medio de Excel y procedimos a analizar los resultados, establecimos las figuras correspondientes a la información obtenida y se realizó el análisis, la comparación y la discusión de los mismos, se realizó un cruce de matriz DAFO para obtener las estrategias. Analizamos el uso de las herramientas virtuales en el comercio de bienes y servicios en el casco urbano del municipio de Camoapa, se identificó las herramientas de marketing digital que utilizan los establecimientos en la promoción de sus bienes o servicios llegando a la conclusión que los usuarios utilizan más WhatsApp por ser una herramienta virtual de interacción, privada y segura. Estimamos la demanda de herramientas virtuales que utilizan los usuarios para adquirir bienes y servicios concluyendo que WhatsApp y Facebook son las herramientas virtuales que tienen más demanda en el municipio de Camoapa. se propuso estrategias que maximizan el uso y beneficio de las herramientas de marketing digital a través de un análisis DAFO. Proporcionar información detallada a los clientes por medio de las herramientas virtuales para crear confianza y credibilidad. Impulsar las herramientas virtuales a clientes tradicionales dándoles a conocer por medio de las publicaciones yb promoviendo las facilidades con las que se puede llevar a cabo las compras en línea.

Tipo de Documento: Tesis (Licenciatura)
Autores:
AutoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
García Rivera, Widath NahimaSIN ESPECIFICARSIN ESPECIFICAR
Borgen Arauz, José ArmandoSIN ESPECIFICARSIN ESPECIFICAR
Palabras Clave: COMERCIO; TECNOLOGIA DE COMUNICACION; MERCADEO; SITUACION ECONOMICA; NICARAGUA; CAMOAPA
Clasificación temática: E Economia. Desarrollo y Sociologia Rural > E70 Comercio mercadeo y distribución
Dependencias: Sede Camoapa > Licenciatura en Administración de empresas con mención en Agronegocios
Usuario Remitente: Msc. María Dolores Rodríguez
Depositado: 08 Oct 2021 21:36
Ultima Modificación: 12 Oct 2021 21:30
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/4374
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