Aguirre Jiménez, César (2017) Estilos de aprendizaje de docentes: oportunidad para la mejora de la enseñanza-aprendizaje en la Universidad Nacional Agraría, Managua (Nicaragua). La Calera, 17 (28). pp. 28-32. ISSN 1998-7846
Text
ppc10a284.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Derivadas Igual. Descargar (5MB) |
Resumen
El estudio se desarrolló con docentes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente - Universidad Nacional Agraria, bajo el supuesto que el conocimiento de los estilos de aprendizaje de la comunidad educativa permite generar información clave que puede contribuir a mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje. La metodología incluyó el análisis del contexto y el diagnóstico de los estilos de aprendizaje de docentes voluntarios de FARENA, utili-zando el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje. Los resultados indican el perfi l de estilos de aprendizaje de la comu-nidad docente es Teórico, Pragmático, Activo y Refl exivo, lo cual indica que utilizan procesos y estrategias particulares para obtener, procesar, comprender y poner en práctica una información. Dado que la evidencia señala que los mejores docentes usan los cuatro estilos en una escala alto; es deseable que se hagan esfuerzos para perfeccionar el uso de dichos estilos. En la medida que las y los do-centes dominen con propiedad los cuatro estilos, podran contribuir a mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje, y serán capaces de enseñar a la población estudiantil el cómo potenciar sus estilos de aprendizaje
Tipo de Documento: | Artículo | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Autores: |
|
||||||
Palabras Clave: | FORMACIÓN PROFESIONAL; DOCENTES; APRENDIZAJE; UNIVERSIDADES; NICARAGUA; ESTILOS DE APRENDIZAJE | ||||||
Clasificación temática: | C Educación Extensión e Información > C10 Educación | ||||||
Dependencias: | Dirección de Investigación. Extensión y Posgrado | ||||||
Usuario Remitente: | Lic. Francis Martínez | ||||||
Depositado: | 27 Ene 2020 15:21 | ||||||
Ultima Modificación: | 27 Ene 2020 17:20 | ||||||
URI: | https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/3991 | ||||||
Exportar: | Clic Aquí |
Descargas
Descargas por mes en relación al año
Acciones (login)
Ver Objeto |