Aguilar Barrera, Ana Yulissa and Obando Ruiz, María Mercedes (2016) Evaluación de estilos de aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad Nacional Agraria, 2015. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria.
|
Text
tnc10a283.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons BY-NC-ND. Descargar (866kB) | Vista Previa |
Resumen
El presente estudio permitió identificar y describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes de las Carreras Ingeniería Forestal e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, de la Universidad Nacional Agraria. La metodología utilizada comprendió la aplicación del Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, se aplicó a 310 estudiantes, 106 de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y 204 de la carrera Ingeniería Forestal. Se realizaron 2 grupos focales con 10 estudiantes de ambas Carreras. Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales utilizan el estilo reflexivo de primer año hasta quinto año en un nivel moderado y el pragmático en un nivel alto; mientras que los estudiantes de segundo año, cuarto y quinto usan el estilo activo en un nivel moderado, los estudiantes de segundo y quinto año hacen uso de los mismos estilos en niveles de moderado a alto. En la carrera de Ingeniería Forestal los estudiantes de primero y segundo año hacen uso por igual de los estilos pragmáticos, teórico y activo en un nivel alto, y del estilo reflexivo en un nivel moderado; cuarto año usa los estilos pragmático, teórico y activo en un nivel moderado, y el reflexivo en un nivel bajo; quinto año utiliza el estilo teórico y activo en nivel alto, el pragmático y el reflexivo en nivel moderado; tercer año hace uso de los cuatro estilos en el mismo nivel. El uso de los estilos de aprendizaje de los estudiantes varía en los diferentes años académicos de las Carreras; la procedencia, el sexo y la edad de los estudiantes influyen en el estilo de aprendizaje, ya que las condiciones sociales, ambientales y económicas no son las mismas que poseen en su departamento de origen. Estos estudiantes se describen por ser descubridores, espontáneos, analíticos, exhaustivos, lógicos, directos, realistas y arriesgados.
Tipo de Documento: | Tesis (Ingeniería) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Autores: |
|
|||||||||
Palabras Clave: | EDUCACION; ENSENANZA SUPERIOR; APRENDIZAJE; EVALUACION; ESTUDIANTES; NICARAGUA; PROCEDENCIA; SEXO; COLEGIO; EDAD; CARRERAS; AÑO ACADEMICO; ESTILOS DE APRENDIZAJES; AMBIENTE DE APRENDIZAJE; ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |||||||||
Clasificación temática: | C Educación Extensión e Información > C10 Educación | |||||||||
Dependencias: | Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente > Ingeniería en Recursos Naturales y Renovables | |||||||||
Usuario Remitente: | Lic. Rosaura Salmerón | |||||||||
Depositado: | 24 Ene 2017 20:42 | |||||||||
Ultima Modificación: | 24 Ene 2017 20:42 | |||||||||
URI: | https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/3426 | |||||||||
Exportar: | Clic Aquí |
Descargas
Descargas por mes en relación al año
Acciones (login)
Ver Objeto |