Laguna Coronado, Martha Elisa and Salgado Lanzas, Kenia Jarixa (2016) Establecimiento de una panadería en la comunidad de Santa Isabel, Somoto, Madriz, 2016-2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.
|
Text
tne20l182.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons BY-NC-ND. Descargar (1MB) | Vista Previa |
Resumen
El presente documento contiene información sobre el establecimiento de una panadería en la comunidad de Santa I sabel, del municipio de Somoto, dicha información fue recolectado durant e un voluntariado que organizo, RALEIGH Internacional , con el apoyo INPRU y en el que participaron dos jóvenes estudiantes de la carrera de Agro negocios de la UNA, Las estudiantes diseñaron un plan de negocios a través de la metodología CANVAS , est e se proyectó a cinco años y su objetivo es establec er una panadería para producir y comercializar pan en la comunidad por medio de las pulperías locales. El plan de negocio lo compone n; L a naturaleza del negoció, en el que se muestran elementos que identifican al negocio, y se determinan a través de la matriz FODA el ent orno en que se desarrolla la ejecución del plan, el plan de marketing, contiene el estudio de mercado, la demanda de pan se estima en 15,860 bolsas de pan simple; 20, 280 de pico; 13,520 de empanada 6,760 de polvorón. Para la recolección de datos se apl icó una encuesta a los dueño s de las pulperí as, a través de una muestra tipo razonada . la definición de los productos, sus precios, y las proyecciones de ventas, en el plan de producción, se especifican los aspectos y requerimientos para llevar a cabo la elaboración de diferent es variedades de pan , e n el plan organizacional están diseñados la estructura organizacional y los cargos y funciones del personal (trabajadores del negocio serán los jóvenes emprendedore s propietarios del mismo) y en el plan financiero se determina la invers ión inicial del negocio la que s e estima en C$ 44,520 córdobas, con una TIR del 4 3 % y un VAN de C$ 20,011.19 , demostrándose la rentabilidad del negocio, el documento finaliza con un plan ambiental en el que se expresan la acciones de mitigación que se ejecutaran para contribuir a mantener el ambiente.
Tipo de Documento: | Tesis (Licenciatura) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Autores: |
|
|||||||||
Palabras Clave: | EMPRESAS; GESTION; PLANIFICACION; PRODUCCION; MERCADEO; TECNICAS DE MERCADEO; NICARAGUA; COMPETITIVIDAD; NEGOCIOS; SOMOTO; MADRIZ; MARKETING; PLAN DE NEGOCIO; PLAN FINANCIERO; VIABILIDAD; FACTIBILIDAD; RENTABILIDAD | |||||||||
Clasificación temática: | E Economia. Desarrollo y Sociologia Rural > E20 Organización, administración y gestión de empresas agricolas o fincas | |||||||||
Dependencias: | Facultad de Desarrollo Rural > Licenciatura en Agronegocios | |||||||||
Usuario Remitente: | Lic. Meyling Dávila | |||||||||
Depositado: | 21 Jul 2016 21:13 | |||||||||
Ultima Modificación: | 21 Jul 2016 21:13 | |||||||||
URI: | https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/3316 | |||||||||
Exportar: | Clic Aquí |
Descargas
Descargas por mes en relación al año
Acciones (login)
Ver Objeto |