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Pineda Chavarría, Lenin Alejandro and Rodríguez Cornejo, Sindya Saraí (2014) Potencial de mercado del queso de cabra, en el distrito cinco, Managua en el período 2012-2016. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

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Resumen

La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de analizar el ootencial de mercado del queso de cabra, en el distrito V Managua en el periodo 2012-2016. La investigación es de tipo descriptiva, en el cual se utilizó como instrumento un cuestionario y la técnica aplicada fue la encuesta dirigida a consumidores y entrevista a distribuidores de queso de cabra, se logró conocer la oferta y demanda actual y potencial de este producto, los datos obtenidos se procesaron en el programa estadístico SPSS V.22, la población que se tomó en cuenta fue de 136, 219 habitantes de distrito Nº 5 y la muestra fue seleccionada tomando un 95 % confianza y un 5% de error la muestra fue de 202 elementos se les aplico la encuesta y se lograron los siguientes resultados, 31 personas actualmente consumen este producto y las cantidades de queso de cabra más demandadas son en presentaciones de 70 gramos y 100 gramos, este producto es demandado principalmente por personas procedentes de otros países pero nacionalizados en Nicaragua o que han salido del país por un largo tiempo y se han adaptado a la cultura de acompañar sus comidas con queso de cabra los cuales compran este producto con una frecuencia que se comprende en forma quincenal y ocasional, para esta última le asign amos un periodo de tres meses. Esta información permite concluir que existe demanda del queso de cabra, pero poca oferta del queso de cabra en el distrito V Managua. Los canales de comercialización más usados son el canal nivel 0, y el canal nivel 1 esto se debe a se reducen costos al comercializar el producto. Se estimaron los márgenes de comercialización para las presentaciones de 70 gramos el productor obtiene el 29.6% de ganancias y para las presentaciones de 100 gramos se logra un 26.43% de ganancias del precio final pagado por el consumidor. El queso de cabra está dirigido a personas de alto poder adquisitivo debido a que este producto tiene alto precio y comúnmente se encuentra ofertado en supermercados y tiendas delicatesen, además estos consumidores asumieron la cultura de consumir, y pagan altos precios por el producto ya que la demanda es mucha, pero la oferta debido a muchos problemas en la comercialización y producción reduce la oferta.

Tipo de Documento: Tesis (Licenciatura)
Autores:
AutoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Pineda Chavarría, Lenin Alejandro SIN ESPECIFICARSIN ESPECIFICAR
Rodríguez Cornejo, Sindya Saraí SIN ESPECIFICARSIN ESPECIFICAR
Palabras Clave: QUESO DE CABRA; COMERCIALIZACION; INVESTIGACION DE MERCADOS; CONSUMO; PRECIOS; OFERTA Y DEMANDA; NICARAGUA. MASAYA; CONSUMO DE QUESO DE CABRA; BRAVARIA; DELICATESEN; CANAL DE COMERCIALIZACION
Clasificación temática: E Economia. Desarrollo y Sociologia Rural > E70 Comercio mercadeo y distribución
Dependencias: Facultad de Desarrollo Rural > Licenciatura en Agronegocios
Usuario Remitente: Lic. Meyling Dávila
Depositado: 23 Abr 2015 22:31
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 17:48
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/2786
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