Planificación paisajista de la finca El Plantel: un modelo para agroecosistemas del pacífico de Nicaragua

Bendaña Castrillo, Olga María (1999) Planificación paisajista de la finca El Plantel: un modelo para agroecosistemas del pacífico de Nicaragua. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnp01b458.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (5MB) | Preview

Abstract

La metodología para la planificación de agroecosistemas presentada en ésta tesis es adecuada para proyectos extensos tales como planificación de distritos de riego y recuperación de cuencas hidrográficas. Debido a la novedad de esta metodología para el ámbito nacional, se presenta un análisis de los enfoques utilizados, de sus fortalezas y debilidades; ésto es con el objetivo de facilitar su aplicación en las condiciones de Nicaragua. Para que el modelo propuesto para la finca El Plantel sea capaz de realizar actividades de extensión a los productores de la zona, se realizó un estudio del paisaje y una introducción al análisis antropológico en la parte media de la sub-cuenca IV, relacionándolo con la problemática ambiental. social y científica a nivel nacional. De éste análisis se obtuvo una visión de los problemas que afectan la extensión agraria y que están ligados a las metodologías de planificación vigentes en el país. Finalmente, éstas fueron comparadas con la metodología de planificación del paisaje enfocada en el ámbito nacional. De ésta forma se compararon las ventajas y las limitaciones de aplicar esta metodología en el país.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Bendaña Castrillo, Olga MaríaUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: PAISAJE; PAISAJISMO; PLANIFICACION; DIAGNOSTICO RURAL RAPIDO; METODOS; INVESTIGACION EN LA FINCA; FINCAS EXPERIMENTALES; ECOSISTEMA; EXPLOTACIONES AGRARIAS; NICARAGUA
Subjects: P Recursos Naturales y Medio Ambiente > P01 Conservación de la naturaleza y recursos de la tierra
Divisions: Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente
Depositing User: Lic. Rosaura Salmerón
Date Deposited: 06 Oct 2014 16:55
Last Modified: 06 Oct 2014 16:55
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/919
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item