Fertilización con motobomba en el cultivo de arroz (Oryza sativa L) Empresa Agrícola Miramontes S. A: San Lorenzo, Boaco 2019

Miranda Rodríguez, Jesmin Arelia Fertilización con motobomba en el cultivo de arroz (Oryza sativa L) Empresa Agrícola Miramontes S. A: San Lorenzo, Boaco 2019. Otro. Universidad Nacional Agraria.

[img] Text
tnf04m672.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (1MB)

Abstract

La pasantía como opción de culminación de estudio, contribuye a fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas para el desempeño laboral del profesional del Ingeniero Agrícola para el desarrollo Sostenible. El propósito de la pasantía es fortalecer los saberes y el saber hacer dentro del contexto profesional concretizándose en las actividades laborales realizada en la empresa Agrícola Miramontes ubicada en el municipio de San Lorenzo departamento de Boaco dentro del corredor seco. Las actividades principales desarrolladas fueron; manejo de implementos agrícolas de sembradora en especial en la calibración de siembra, manejo y aplicación de fertilizante utilizando motobomba desde su mantenimiento hasta su utilización. Esta experiencia laboral duro 6 meses, interactuando día a día con los productores en las actividades agrícolas. Así como, con el personal profesional, estableciendo una marcada experiencia vivida en diversos ámbitos para la vida. Esta pasantía deja una lección aprendida como se deben perfeccionar aspectos de organización y seguimiento a los educandos durante su proceso para que dicho impacto sea satisfactorio paratodos los involucrados en la formación del profesional, el actuar, el saber aprender de todo y del entorno en que nos desarrollamos en el quehacer diario.

Item Type: Monograph (Otro)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Miranda Rodríguez, Jesmin AreliaUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: ORYZA SATIVA; APLICACION DE ABONOS; EQUIPO; NICARAGUA; SAN LORENZO; BOACO; PASANTIA
Subjects: F Ciencia y Producción Vegetal > F04 Fertilización
Divisions: Facultad de Agronomía > Ingeniería Agrícola para el Desarrollo Sostenible
Depositing User: Lic. Rosaura Salmerón
Date Deposited: 21 Jan 2021 16:41
Last Modified: 21 Jan 2021 16:41
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/4180
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item