Manejo agroecológico de los principales insectos plagas de cultivos alimenticios de Nicaragua

Jiménez Martínez, Edgardo (2017) Manejo agroecológico de los principales insectos plagas de cultivos alimenticios de Nicaragua. Universidad Nacional Agraria, Managua, Nicaragua.

[img]
Preview
Text
NH10J61a.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (8MB) | Preview

Abstract

La Universidad Nacional Agraria (UNA) en su afán de promover el desarrollo sostenible en el área agropecuaria y forestal a nivel nacional, pone en manos de la sociedad nicaragüense la primera edición de la guía técnica “Manejo agroecológico de los principales insectos plagas de cultivos alimenticios de Nicaragua” Ésta tiene como objetivo general el divulgar información básica necesaria acerca de los principales insectos plagas de cultivos agrícolas en el país con un enfoque ecológico, moderno y sostenible. El propósito de esta guía es apoyar a estudiantes, técnicos y productores en el manejo ecológico de plagas, sin perder el enfoque integral auto- sostenible desde la perspectiva agro-ecológica. Está diseñada como una herramienta de consulta, útil en el manejo integrado y ecológico de plagas para que sea consultada y puesta en práctica, ya que ha sido escrita en un lenguaje sencillo, práctico y técnico; está enfocada a ser un texto de consulta para Productores, estudiantes de las ciencias agrarias, profesionales y técnico agrarios. La guía podrá ser utilizada como una herramienta de trabajo y estudio para estudiantes de Nicaragua y otros países de la región, donde las plagas insectiles se han convertIdo en problemas serios en la agricultura.

Item Type: Book
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Jiménez Martínez, Edgardo UNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: CULTIVOS; PLAGAS DE PLANTAS; SPODOPTERA; DALBULUS; HELICOVERPA; BEMISIA TABACI; TETRANYCHUS; INSECTA; CONTROL DE PLAGAS; AGROECOLOGIA; NICARAGUA
Subjects: H Protección de Plantas > H10 Plagas de las Plantas
Divisions: Facultad de Agronomía > Departamento de Protección Agrícola Forestal
Depositing User: Lic. Meyling Dávila
Date Deposited: 06 Dec 2017 20:36
Last Modified: 06 Dec 2017 20:36
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/3578
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item