Potencial de mercado para el establecimiento de una granja cunícula en el municipio de Teustepe, Boaco 2016

Dìaz Gurdian, Xotchil Nezara and Mairena Cano, Arelis Nohemy (2017) Potencial de mercado para el establecimiento de una granja cunícula en el municipio de Teustepe, Boaco 2016. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Agraria.

[img]
Preview
Text
tne70d542p.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (1MB) | Preview

Abstract

El presente estudio consiste en el análisis potencial de mercado para el establecimiento de una granja cunícula en el municipio de Teustepe, durante el periodo de Enero-Septiembre 2016. Para su elaboración se realizó una investigación no experimental de tipo descriptiva. La información primaria y secundaria se obtuvo por medio de levantamientos de encuestas y entrevista dirigida a una muestra de 350 personas y 10 negocios, con el fin de recopilar información sobre la situación existente; las variables evaluadas fueron: Oferta, Demanda, Canales de comercialización y Margen de comercialización. El 60 % de la población consume cualquier tipo de carne frecuentemente de los cuales el 48% opta por consumir carne de pollo siendo el más común. La carne de conejos es la más sana que existe actualmente ya que contiene proteínas y minerales sin mencionar su excelente sabor; el 40% de la población dice haber consumido este producto, del 57% que no ha consumido el 75% dice estar dispuesto a probarla. Para la comercialización de carne de conejo en el municipio de Teustepe se pretende trabajar con el Canal 1 (Productor-Detallista-Consumidor), obteniendo a través de este el productor un margen de utilidad bruta del 88.89% en base al precio pagado por el consumidor, recibiendo el detallista un 11.11% de margen de utilidad. El estudio refleja que existe un potencial de mercado para la carne de conejo, la que puede ser aprovechada dado que no existe competencia en el comercio de esta actividad lo que determina que existe un alto potencial para el desarrollo de la comercialización, la cual estaría potenciada por la cercanía con importantes mercados que se localizan en ciudad cercanas como Managua, Tipitapa, Boaco y Masaya.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Dìaz Gurdian, Xotchil NezaraUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Mairena Cano, Arelis NohemyUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: ANIMALES DE CARNE; CONEJO (ORYCTOLAGUS); MERCADOS; EXPLOTACION EN PEQUEÑA ESCALA; PRODUCCION; MERCADEO; PRODUCCION ANIMAL; NICARAGUA; CUNICULTURA; GRANJA CUNICULA; TEUSTEPE; BOACO; DEMANDA; OFERTA; CANALES DE DISTRIBUCION; PRECIO; COMERCIALIZACION
Subjects: E Economia. Desarrollo y Sociologia Rural > E70 Comercio mercadeo y distribución
Divisions: Facultad de Desarrollo Rural > Licenciatura en Agronegocios
Depositing User: Lic. Rosaura Salmerón
Date Deposited: 05 Jun 2017 14:25
Last Modified: 05 Jun 2017 14:25
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/3482
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item