Establecimiento de una panadería en la comunidad de Santa Isabel, Somoto, Madriz, 2016-2020

Laguna Coronado, Martha Elisa and Salgado Lanzas, Kenia Jarixa (2016) Establecimiento de una panadería en la comunidad de Santa Isabel, Somoto, Madriz, 2016-2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tne20l182.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (1MB) | Preview

Abstract

El presente documento contiene información sobre el establecimiento de una panadería en la comunidad de Santa I sabel, del municipio de Somoto, dicha información fue recolectado durant e un voluntariado que organizo, RALEIGH Internacional , con el apoyo INPRU y en el que participaron dos jóvenes estudiantes de la carrera de Agro negocios de la UNA, Las estudiantes diseñaron un plan de negocios a través de la metodología CANVAS , est e se proyectó a cinco años y su objetivo es establec er una panadería para producir y comercializar pan en la comunidad por medio de las pulperías locales. El plan de negocio lo compone n; L a naturaleza del negoció, en el que se muestran elementos que identifican al negocio, y se determinan a través de la matriz FODA el ent orno en que se desarrolla la ejecución del plan, el plan de marketing, contiene el estudio de mercado, la demanda de pan se estima en 15,860 bolsas de pan simple; 20, 280 de pico; 13,520 de empanada 6,760 de polvorón. Para la recolección de datos se apl icó una encuesta a los dueño s de las pulperí as, a través de una muestra tipo razonada . la definición de los productos, sus precios, y las proyecciones de ventas, en el plan de producción, se especifican los aspectos y requerimientos para llevar a cabo la elaboración de diferent es variedades de pan , e n el plan organizacional están diseñados la estructura organizacional y los cargos y funciones del personal (trabajadores del negocio serán los jóvenes emprendedore s propietarios del mismo) y en el plan financiero se determina la invers ión inicial del negocio la que s e estima en C$ 44,520 córdobas, con una TIR del 4 3 % y un VAN de C$ 20,011.19 , demostrándose la rentabilidad del negocio, el documento finaliza con un plan ambiental en el que se expresan la acciones de mitigación que se ejecutaran para contribuir a mantener el ambiente.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Laguna Coronado, Martha ElisaUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Salgado Lanzas, Kenia JarixaUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: EMPRESAS; GESTION; PLANIFICACION; PRODUCCION; MERCADEO; TECNICAS DE MERCADEO; NICARAGUA; COMPETITIVIDAD; NEGOCIOS; SOMOTO; MADRIZ; MARKETING; PLAN DE NEGOCIO; PLAN FINANCIERO; VIABILIDAD; FACTIBILIDAD; RENTABILIDAD
Subjects: E Economia. Desarrollo y Sociologia Rural > E20 Organización, administración y gestión de empresas agricolas o fincas
Divisions: Facultad de Desarrollo Rural > Licenciatura en Agronegocios
Depositing User: Lic. Meyling Dávila
Date Deposited: 21 Jul 2016 21:13
Last Modified: 21 Jul 2016 21:13
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/3316
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item