Estudio de costos laborales y materiales requeridos en la producción de huevos, Managua Nicaragua

Navarro Urroz, Luis Antonio (1962) Estudio de costos laborales y materiales requeridos en la producción de huevos, Managua Nicaragua. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tne20n322.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (1MB) | Preview

Abstract

La avicultura es de las actividades agropecuarias la que mas se ha desarrollado en la ultima década en Nicaragua. El presente trabajo investiga los Costos de Producción de nuevos por unidad producida y unidad productiva en el Departamento de Managua, ya que razones de fuerza mayor impidieron al autor, ampliar el estudio a la zona del pacifico de Nicaragua. La importancia del problema estriba en la necesidad de conocer los factores que elevan los costos, para liego tratar de reducirlos y conseguir de esta manera, al pueblo nicaraguense, una fuente de proteína animal de bajo costo. Para poder realizar la investigación se hizo uso del "Cuestionario" como instrumento principal, apéndice No. 1. De la información obtenida por el uso del "Cuestionario" se deduce que: el grado de eficiencia en el manejo de las aves por parte de nuestros avicultores no es el mejor, puesto que se conocen y han sido observados los factores que influencian los gastos en las granjas. Según lo anterior, se pueden modificar paulatinamente las normas de manejo para lograr así, bajos Costos de Producción.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Navarro Urroz, Luis AntonioUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: PRODUCCION DE HUEVOS; COSTOS DE PRODUCCION; EXPLOTACIONES AGRARIAS; NICARAGUA
Subjects: E Economia. Desarrollo y Sociologia Rural > E20 Organización, administración y gestión de empresas agricolas o fincas
Divisions: Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería
Depositing User: Ing. Mariella Lacayo
Date Deposited: 01 Jul 2015 22:50
Last Modified: 28 Oct 2015 13:48
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/3094
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item