Influencia de dos cultivos antecedente y diferentes métodos de control a la cenosis y al crecimiento y rendimiento del tomate (Lycopersicum esculentum LC.V. "UC-82)

Silva Lindo, Ana Isabel and Garcia Gaitan , Celeste Jeanet (1989) Influencia de dos cultivos antecedente y diferentes métodos de control a la cenosis y al crecimiento y rendimiento del tomate (Lycopersicum esculentum LC.V. "UC-82). Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnh60s586i.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (1MB) | Preview

Abstract

Este ensayo se realizó en noviembre de 1988 a Marzo de 1989, la cooperativa Rubén Duarte, Managua, con el objetivo de determinar la influencia de diferentes cultivos antecesores y métodos de control de malezas sobre la dinámica de la cenosis de malezas y el crecimiento, desarrollo y rendimiento del cultivo de tomate. La mayor abundancia se presentó cuando el cultivo antecesor fue maíz, así como en el control químico Flauzifop (B2), El mayor peso seco total de malezas presentó cuando antecedió sorgo y en el control químico Fluazifop. El número de inflorescencia y flores abiertas se presentó mayor en el sorgo como antecesor: los métodos de control ejercieron influencia en el número de flores abiertas, influencias, numero de ramas, encontrándose que el que ejerció mejor influencia fue el control mecánico: el número de frutos totales por plantas y el rendimiento resultaron mayor en el maíz como antecesor comportándose diferente en peso total de frutos que fue mayor cuando antecedió sorgo. Con el control mecánico, resulto en mayor número de frutos totales por plantas y el rendimiento.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Silva Lindo, Ana IsabelUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Garcia Gaitan , Celeste JeanetUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: ESCARDA; MALEZAS; RENDIMIENTO; CULTIVO; TOMATE; CONTROL QUIMICO; METODOS DE APLICACION; VALOR NUTRITIVO; HORTALIZAS; VALOR ECONOMICO; NICARAGUA
Subjects: H Protección de Plantas > H60 Malezas y escarda
F Ciencia y Producción Vegetal > F01 Cultivo
Divisions: Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias > Escuela de Producción Vegetal
Depositing User: Msc. María Dolores Rodríguez
Date Deposited: 26 Nov 2014 20:18
Last Modified: 04 May 2016 16:57
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/2592
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item