Comportamiento agro-industrial de la variedad Ja. 60-5 (Saccharum sp. hibrido) a diferentes dosis de NPK sobre un suelo rojo; en caña planta

Barbosa Gómez, Felix Enrique (1990) Comportamiento agro-industrial de la variedad Ja. 60-5 (Saccharum sp. hibrido) a diferentes dosis de NPK sobre un suelo rojo; en caña planta. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnf04b238.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (1MB) | Preview

Abstract

Autor Félix Enrique Barbosa Gómez Se estudió el comportamiento agro-industrial de la variedad Ja. 60-5 con diferentes dosis de NPK. La siembra se realizó el 26 de abril de 1988 en terrenos de la Estación Experimental de Caña de Azúcar sobre el suelo rojo (serie Chilamatillo), realizándose la cosecha a los 12 meses de edad: El diseño utilizado fue de bloques al azar y los parámetros estudiados fueron: brotacion, población, altura peso promedio de tallos, rendimiento agrícola, rendimiento industrial, rendimiento agro-industrial y floración: los datos obtenidos fueron sometidos a análisis de varianza y a la prueba de Newman Keus a un nivel de significación del 5% de lso cuales no se obtuvo diferencia significativa. Para el rendimiento agrícola aplicaciones crecientes de nitrógeno y fosfora aumentan el tonelaje de caña, no teniendo igual comportamiento al potasio. En el rendimiento azucarero el nitrógeno efecto para el fosfora y potasio: las mejores dosis en el ¡rendimiento rectilíneo fueron 158,129. 0kg/ha. de nitrógeno, fosfora y potasio respectivamente.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Barbosa Gómez, Felix EnriqueUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: CAÑA DE AZUCAR; ABONOS NPK; APLICACION DE ABONOS; VARIEDADES; PRODUCCION; INDUSTRIA AZUCARERA; NICARAGUA
Subjects: F Ciencia y Producción Vegetal > F04 Fertilización
Divisions: Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias > Escuela de Producción Vegetal
Depositing User: Msc. María Dolores Rodríguez
Date Deposited: 16 Dec 2014 20:19
Last Modified: 04 May 2016 15:00
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/2537
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item