Guía para la formulación y evaluación de proyectos con énfasis en el sector agrario

Vivas Viachica, Elgin Antonio (2008) Guía para la formulación y evaluación de proyectos con énfasis en el sector agrario. Guía técnica . Universidad Nacional Agraria, Managua, NI.

[img]
Preview
Text
RENE14V855g.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (10MB) | Preview

Abstract

La Universidad Nacional Agraria) institución que promueve el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad nicaragüense en el campo Agropecuario y Forestal, pone en manos de la sociedad nicaragüense la GUIA PARA LA FORMULACION y EVALUACION DE PROYECTOS CON ENFASIS EN EL SECTOR AGRARIO, la cual brinda información sobre los pasos necesario para la formulación y evaluación de proyectos agropecuarios. La información que se presenta en la guía, es producto de la experiencia desarrollada por el autor en su labor de docencia, investigaciones realizadas con participación de estudiantes de la Facultad de Desarrollo Rural (FDR), y del intercambio y colaboración con instituciones afines que trabajan en el Campo Agropecuario y Forestal. El objetivo de las GUIAS TECNICAS es apoyar a productores, técnicos y estudiantes en la toma de decisiones sobre la producción de los cultivos, la producción forestal, el manejo pecuario y los procesos agroindustriales que den mayor competitividad al sector agropecuario y forestal. De igual forma , contribuir al manejo integral de las fincas, desde una perspectiva agroecológica. La publicación de la GUIAS TECNICAS, se constituye en una de las estrategias con las que cuenta la UNA para la difusión de su que hacer universitario. Estas se unen al Centro Nacional de Documentación Agropecuaria (CENIDA), así como a la infraestructura y equipo para la investigación, (laboratorios y personal técnico) , a los medios de divulgación de los resultados , eventos Científicos y la Revista Científica La Calera. Las GUIAS TECNICAS han sido elaboradas con el propósito de hacerla s accesibles a una amplia audiencia, que incluye Productores, Profesionales, Técnicos, y Estudiantes, de tal forma que se constituyan en una herramienta de consulta, enseñanza y aprendizaje que motiven la investigación y la adopción de tecnologías, y que contribuyan de la mejor manera al desarrollo Agropecuario y Forestal de Nicaragua.

Item Type: Book
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Vivas Viachica, Elgin Antonioelgin.vivas@una.edu.niUNSPECIFIED
Keywords: PROYECTOS DE DESARROLLO; DESARROLLO RURAL; MERCADOS; GESTION; AGRICULTURA; PRESUPUESTO; EVALUACION DE PROYECTOS; NICARAGUA. GUIA
Subjects: E Economia. Desarrollo y Sociologia Rural > E14 Economia y politicas de desarrollo
Divisions: Facultad de Desarrollo Rural
Depositing User: Ing. Ernesto Giovanny Correa Vásquez
Date Deposited: 14 Aug 2014 15:23
Last Modified: 17 May 2016 17:11
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/2420
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item