Caracterización de subproductos no convencionales en la alimentación animal

Zepeda, Sheyla Verónica (1991) Caracterización de subproductos no convencionales en la alimentación animal. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.

[img]
Preview
Text
tnl02z57.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (1MB) | Preview

Abstract

El presente estudio se realizó en 30 empresas ubicadas en la Zona Centro Occidental de Nicaragua, con el objetivo de buscar alternativas de alimentación para los animales en la época del verano. Se realizó un censo de las empresas abastecedoras de subproductos, se llenó una ficha de encuesta y se efectuó un muestreo de cada uno de los subproductos que se procesaban en dichas empresas. A cada muestra se le realizó análisis bromatológicos. según metodología de la A.O.A.C., (1984). De los 27 subproductos analizados 16 son considerados basura y se botan, el resto de los subproductos se venden. Se eligieron 5 subproductos de importancia para la alimentación animal, los cuales no son utilizados de forma alguna y son destinados a la basura como es el caso del Tomate, Banano, Levadura, Camarón y Pescado. Todos a excepción del Tomate son procesados durante casi todo el año y éste último su período de cosecha coincide con la época seca. Estos cinco subproductos tienen un buen contenido en nutrientes y algunos constituyen una enorme cantidad de desperdicio.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Autores/Creadores:
Autores/CreadoresCorreo Electrónico del creador (si se conoce)ORCID
Zepeda, Sheyla Verónica UNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Keywords: ALIMENTACION DE LOS ANIMALES; SUBPRODUCTOS; TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS; TECNICAS ANALITICAS; VALOR NUTRITIVO; NICARAGUA; MATERIA SECA; BRUTA; FIBRA BRUTA; EXTRACTO ETEREO Y CENIZAS
Subjects: L Ciencia Producción Y Protección Animal > L02 Alimentación animal
Q Elaboración De Productos Agrícolas > Q54 Composición de alimentos para animales
Divisions: Facultad de Ciencia Animal > Ingeniería en Zootécnia
Depositing User: Lic. Meyling Dávila
Date Deposited: 02 Sep 2014 21:34
Last Modified: 14 Apr 2016 21:21
URI: https://repositorio.una.edu.ni/id/eprint/1205
Exportar: Clic Aquí

Downloads

Downloads per month over past year

Acciones (login)

View Item View Item